La Gaviota aterriza en Toluca

image Pues los rumores dejaron de serlo para convertirse en una realidad. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, deja la soltería para convertirse en la pareja sentimental de Ángelica Rivera Hurtado, la protagonista de la telenovela Destilando amor; sí, la famosa Gaviota

De acuerdo con la revista Quien, en su número 175, que circula desde este lunes, es un hecho, que  Enrique Peña Nieto ya tiene su “Dueña”. Y es que desde junio de 2008 el gobernador del Estado de México mantiene un romance con la actriz Angélica Rivera Hurtado, a quien conoció en abril pasado en la oficina que su gobierno tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunieron con el fin de trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de gobierno.

Según la revista, fue hasta que la campaña de Angélica concluyó su transmisión al aire (8 de junio), cuando el primer mandatario mexiquense se dio a la tarea de conquistar a la actriz. La Gaviota en ese momento se encontraba sin ningún compromiso en los asuntos del corazón, debido a que se había separado del que fuera su pareja en unión libre durante cerca de 14 años, padre de sus tres hijas y con quien se casó en 2004: José Alberto –El Güero– Castro, productor de Televisa y hermano de la Vero.

El ciclo que cerraron El Güero y La Güera Castro, como se le conocía a la pareja en su círculo más cercano, permitió que Peña Nieto intentara darse una nueva oportunidad en el terreno del amor. Desde la muerte de quien fue su esposa por casi 14 años, Mónica Pretelini Sáenz (que falleció el 11 de enero de 2007), el político priista había salido con varias mujeres, pero no se había planteado normalizar una relación.

La pareja ha sido vista en varios actos públicos y aunque ninguno de ellos han aceptado el romance, parece que no hay vuelta de hoja. Sus apariciones comenzaron en julio y agosto pasados en los restaurantes San Ángel Inn y Philippe, ambos en la ciudad de México. Para esas fechas los temas laborales entre ellos ya habían concluido puesto que la campaña publicitaria del gobierno mexiquense de la que ella era imagen había llegado a su fin alrededor de dos meses antes. Las sospechas de un posible idilio no se hicieron esperar.

Al poco tiempo la pareja asistió a la boda de un amigo de él, Antonio Hawa, en Acapulco. Fue un evento muy íntimo y sin prensa, por lo que, según testigos que asistieron al enlace, el acercamiento entre Peña Nieto y Angélica dejó bastante clara su relación.

Luego, a Rivera se le vio acompañada de Cecilia, hermana de Peña Nieto, en el tercer informe de gobierno del mandatario mexiquense, el 5 de septiembre. Un día después, la pareja acudió al bautizo de Salvador Neme Giordano, hijo de Alejandra Giordano y el abogado Benito Neme (a su vez hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme Castillo). Enrique fue padrino del bebé y nunca se separó de Angélica.

Pero ahí no pararon los eventos públicos en los que han estado juntos. Antes de las fiestas patrias –el 14 de septiembre– viajaron a Culiacán, Sinaloa, para estar presentes en la boda de Sandra Robles Salomón y Óscar Cárdenas, quien es hijo del diputado priista Gustavo Cárdenas Monroy, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. Por último, la noche del grito del 15 de septiembre Angélica acudió como invitada especial al Palacio de Gobierno de Toluca.

Recordemos que Enrique Peña quedó viudo desde enero de 2007,cuando su esposa Mónia murió en medio de sospechas de suicidio, mismas que el gobernador mexiquense se ha encargado de desestimar, aludiendo que sufrió de un paro respiratorio en la ciudad de México. Actualmentevive con sus tres hijos y ha sido considerado como el soltero más codiciado, además de ser nombrado constantemente como el más viable candidato del PRI a la Presidencia de la República para 2012, año que parece lejano pero que desde ahora mantiene una abierta carrera política dentro de las filas del tricolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: