Como un auténtico mesías, reciben a Paul MacCartney en Israel

image Pese a las amenazas de muerte de que ha sido objeto, el músico británico, ídolo de generaciones, sir Paul McCartney fue recibido, como un auténtico mesías, en su primer concierto hoy en Israel, tras transcurrir más de cuatro décadas para que el público israelí pudiera escuchar en directo al miembro del mítico grupo The Beatles en el Parque Yarkón de Tel Aviv.

La agencia española EFE informó que unos 50 mil espectadores pudieron seguir a McCartney esta noche en esta ciudad portuaria, donde era esperado como el “maná” en su primera comparecencia en Tierra Santa.

El mítico cantante abrió el concierto con la legendaria I say Hello, que desde el primer momento hizo saltar a los devotos más fieles del beatle zurdo, que siguieron con fruición cada guiño del artista.

“Shalom Tel Aviv, Shaná Tová, alan (Hola Tel Aviv, Feliz Año Nuevo, qué hay”, fueron las primeras palabras pronunciadas en hebreo por McCartney, en su bautizo de oro en Tierra Santa.

Compuesto por israelíes de varias generaciones, desde niños de corta edad hasta los viejos más nostálgicos, y calificado por el músico de “magnífico”, el público tampoco decepcionó.

Fueron millares las fotografías que sacaron al músico con cámaras y móviles, lo que daba la idea de lo excepcional de la velada, la única ocasión de poder retratar a un beatle.

“Este es un concierto que no te puedes perder, sólo sucede una vez en la vida, McCartney probablemente sea el mejor beatle”, comentaba excitada minutos antes del concierto Dana Molcho, de 20 años y reportera de la emisora del Ejército israelí “Galei Tzahal”.

El Gobierno israelí no permitió al legendario grupo de Liverpool actuar en 1965, por considerar que podía corromper a la juventud, hecho que trató de corregir en enero de este año a través de su Embajada en Londres.

Israel presentó una disculpa formal a los dos ex Beatles vivos, McCartney y Ringo Starr, y a las familias de los ya fallecidos John Lenon, y George Harrison por su actitud de hace 43 años.

“No todos somos grupies de McCartney, pero en los sesenta no le dejaron venir, además se está haciendo viejo”, explicó la joven, que más tarde pudo comprobar todo su vigor en el escenario.

Su visita al Estado judío no ha estado exenta de polémica, pues grupos palestinos consideran que legitima la política de ocupación y un líder islamista le advirtió de que se exponía a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de Israel.

“Las críticas han hecho crecer la expectación en torno a este concierto”, señala otro espectador, aunque pese a las amenazas las medidas de seguridad no han convertido a Tel Aviv en un Armaguedón, como se esperaba.

Dos enormes columnas proyectaban imágenes de los Beatles junto al escenario, en un tributo al mítico grupo, quizá en recuerdo del resto de los componentes de la banda que no podrán ya tocar en el Estado judío.

McCartney se prodigó en la interpretación de canciones tan conocidas como el Let it be, All my living o Lady Madonna, Drive my car o un magnífico solo de Yesterday con la guitarra.

Vestido de riguroso negro, con una camisa que imitaba la estética maoísta, al más puro estilo beatle, McCartney se destapó a la tercera canción para dar paso a nuevos ritmos en su recital, aunque sus seguidores le veneraron con los clásicos de siempre.

Or Celkovnik, director de programación de la emisora musical israelí Galgalatz, gurú musical en Israel, definió a McCartney como “la base fundacional de la música que conocemos hoy en día”.

Apuntó que la producción y la puesta en escena del artista recuerda momentos en los que Israel solía estar en los circuitos de las grandes estrellas del pop y rock, como en los años 90.

“Tras años de conflicto, la situación está más calmada ahora, quizá por eso se haya decidido a venir”, apostilló.

La viñeta de hoy en el diario Haaretz presentaba al músico en su hotel de Tel Aviv rodeado de atenciones y diciendo All you need is love, posiblemente uno de los mejores deseos para esta conflictiva región.

(Foto: AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: