Julieta Venegas inicia gira por España y Gran Bretaña

image (EFE).- La cantante mexicana Julieta Venegas presentó hoy en Madrid la gira de conciertos que ofrecerá en España, un espectáculo “más especial” que los anteriores, basado en el directo que grabó con la MTV, pero con tintes “más acústicos”.

En una conferencia de prensa, Venegas explicó los pormenores del show “El Presente”, en el que compartirá escenario con catorce músicos que la acompañarán al ritmo de una variada combinación de instrumentos. “Se trata de un show especial, somos quince músicos en el escenario y eso es algo que nunca había hecho, nunca había tocado con un cuarteto de cuerda”, señaló.

Para “El Presente”, la cantante mexicana ha rescatado la música folclórica de diferentes lugares de Latinoamérica a través del sonido de instrumentos de cuerda y de viento como la tuba, el saxofón, la trompeta o el cuatro venezolano.

Venegas inició la gira por España el pasado domingo en Murcia y mañana se presentará en Madrid.  El jueves 25 actuará en Barcelona y un día después en Pamplona.  En octubre proseguirá la gira por varias ciudades de España y después viajará a Londres, antes de regresar a América, para ofrecer su espectáculo en Los Ángeles, San Francisco y San Diego, entre otras ciudades.

En “El Presente”, la cantante mexicana repasará algunos de sus grandes éxitos como “Limón y sal”, “Eres para mí” o “Me voy”, e interpretará temas inéditos de sus discos “Uplugged” y “Algún día”.

Nominada a cuatro Grammy latinos en las categorías “Canción del año”, “Disco del año”, “Mejor álbum alternativo” y “Mejor vídeo”, Venegas se tomará un descanso cuando termine la gira.

“Después me pondré a escribir y a trabajar en algo nuevo, pero de momento no tengo planes. No me gusta sobreponer las cosas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: