Scorpions llenó de rock el Foro Sol

image (Notimex).- Una noche llena de rock y sonido acústico, acompañado por el guitarrista Andreas Kisser del grupo Sepultura, presentó la banda alemana Scorpions en su regreso a los escenarios mexicanos para dar a conocer su más reciente álbum Humanity hour I.

La voz del Klaus Meine llenó de vitalidad el Foro Sol de la capital mexicana alrededor de las 20:30 horas, en un show que se prolongó por espacio de dos horas y que con 23 temas causó el delirio de sus seguidores, a pesar de no abarrotar el recinto.

La banda que luego de 40 años de carrera y 21 álbumes editados, reunió a tres generaciones, pues al concierto acudieron niños acompañados por sus padres, como jóvenes, que aplaudieron y brincaron de sus asientos cuando la oscuridad total llegó y se escucharon los acordes de una música de circo, para dar inicio al show.

Los integrantes de la agrupación salieron al escenario vestidos en color negro que constrastaba con las luces de colores y la pantalla gigante, colocada detrás del escenario y que con la leyenda de este grupo de rock daba inicio a una noche de 23 temas encabezados por Hour I.

El quinteto germano, quien actuó el pasado 17 de septiembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, y que comenzó su gira latinoamericana en Brasil hace una semana, siguió su actuación con los temas Coming home, Bad boy, The zoo, Coast to coast.

Luego de presentar al invitado especial de la noche Andreas Kisser, así como a tres coristas y a otros músicos que acompañaron a la agrupación, el vocalista y los integrantes de Scorpions provocaron los aplausos al dar paso a ocho canciones en versión acústica.

El quinteto integrado además por Matthias Jabs y Rudolf Schenker (guitarristas), Pawel Maciwoda (bajista) y James Kottak (baterista) comenzaron esta sesión con el tema Always somewhere, Send me an Angel y Holiday.

Sin embargo, uno de los temas mejor recibidos por la noche y luego de que Klaus Meine invitara a participar al público en los coros, fue el ya clásico Dust in the wind.

Mientras en la pantalla se proyectaban varias imágenes de ciudades, así como el nombre de la banda, ésta prosiguió con los temas Loving you sunday morning, Tease me pleases me, y el delirio aumentó con una versión nueva al tema Wind of change y cerrar el bloque Rhithm of love.

A pesar de que el foro tuvo una asistencia de un 60 por ciento, la agrupación integrada en 1969 siguió con su actuación y dejó escuchar una vez más sus temas de hard rock, en tanto el vocalista conectaba con el público agradeciendo y con algunas frases en español como “Buenas noches”, “¿Como están?” y “México”.

Para esta última parte del show, el baterista se quitó la camiseta y en la parte de su espalda traía tatuado “Rock and roll always”, con lo que provocó el delirio de los asistentes al gritar están listos para seguir con temas como Kottak att ack, 321, Black out y terminar su presentación con Big city.

Sin embargo, no fue suficiente para el público asistente que lo hizo regresar al escenario para interpretar Still loving, you, Humanity hurricane y concluir su presentación con No one lije you.

(foto El Universal)

Anuncios

4 comentarios

  1. Para Eugenia Robleda (Editora de OCESA):

    Hola amigos:

    Altos ejecutivos de OCESA su colaboradora Eugenia Robleda va a llevar a la quiebra su empresa, quizá sea buena como escritora pero en estos menesteres ha fallado demasiado e incluso ha traicionado su confianza e investiguen porque digo esto.

    Al punto, el concierto fue excelente en todo momento, la banda de rock alemana mostró durante el concierto el porque es ya una legenda viviente del rock y consolidada como una de las mejores del mundo de todos los tiempos. El público mexicano no fuimos la excepción con nuestra efusividad y entusiasmo también demostramos que somos talla internacional y opacamos la ineficiencia de OCESA en la organización del evento.

    No obstante, Parece ser una “Ley Universal” aquel adagio como “No todo es siempre miel sobre ojuelas” o “hay un prietito en el arroz”. En esta ocación quienes se llevan el título de ineficientes es la empresa OCESA por conducto de su editora Eugenia Robleda, misma que no tuvo capacidad de promocionar adecuadamente este evento y ponerle el recinto adecuado a la banda.

    Esta mujer (Eugenia Robleda), que por cierto es escritora de cierta calidad reconocida por algunos intelectuales de nuestro País y que en fecha reciente presentó su libro titulado: “Bosques Dorados Teñidos de Sangre”, la cual es “una intelectual” “promotora de la cultura en México” y editora de OCESA. Los últimos tres días tuvó una idea la brillante mujer poner a la venta boletos al 2×1, así como concursos para ganar pases dobles para el concierto, intentos desesperados.

    Esta mujer a los usuarios de OCESA que manifestabamos nuestra opinión mostrando el desatre y la crisis por la cual atraviesa la empresa en cuanto a efectividad, nos enviaba mensajes amenazadores a nuestros correos los cuales provenian de su correo pensando que no la reconoceriamos, bloqueando nuestras cuentas de usuarios en una clara actitud de prepotencia raramente vista en la actualidad. Lo sorpendente es que es una escritora, una intelectual y su actitud deja mucho que desear. Definitivamente un albañil tiene más educación que ella. La culpable principal de que el Foro Sol estuviera vacío.

    Gracias.

  2. el concierto fue de lo mejor..klaus,rudolf y matthias demostraron el porque es un gigante del heavy metal, una banda de mas de 40 años y tan potente, el concierto es el mejor al que he ido (ya he ido a dos conciertos de ellos este fue el tercero) me toco hasta adelante y no lo puedo creer, si, talvez el foro no se lleno, pero eso no impidio que scorpions tocara como nunca. yo solo tengo 15 años y a esta banda la amo son los mejores por eso llevan tantos años.
    y si esta señora fue la culpable de que el foro sol se viera asi pues la porra la saluda, se ve que es una tonta para promover conciertos, yo me tuve que enterar pro la pagina oficial de scorpions nunca por el sistema de OCESA, fue muy indignante ver que regalaran tan desesperados los boletos de scorpions.
    pero no me importa ni a los verdaderos fans
    esa noche fue la noche de
    SCOPRIONS

  3. es verdad como cag..n este tipo de cosas no es justo ke por culpa de esta persona eugenia robleda que no se si haya palabras para expresar lo ke pienso de ella ojala y pongan a algien mejor en su puesto y ojala todos estos reclamos se agan notar nos es justo que por su ineficiencia o ke le valga mad.. esto una gran banda como scorpions ke llevo 28 años de adorar, sea posible que no quieran venir en uno o 2 años pero en verdad duele el pensar que ellos se hayan ido desilusionados o algo asi por culpa de una pende..a que no sabe como trabajar lo bueno es que el calor de los fans se hizo sentir y eso los animo mucho (a scorpions) que porcierto ya quiero que hagan su nuevo album los estare esperando a la proxima y a todos los fans mexicanos en cuanto a eugenia robleda de parte de todos que se vaya a la ve… y la porra la saluda

  4. tambien quisiera hacer otra queja que quiten a los reporteros que les toca ir a conciertos de verdaderas bandas conmo scorpions y no saben nimadr…s y eso lo vi casi en todos los periodicos enserio como esnoja eso unos no se sabian las canciones otros quienes eran algunos ponian que venia ralph richkermann osea que onda que ped.. ojala y los cambien y que esto llege a ojos de todos estos periodicos que hablaron de scorpions 20 de septiembre foro sol 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: