Deleita a su público, Óscar Chávez

image El cantautor Óscar Chávez realizó un recorrido musical de tres horas para deleitar al público que llenó el Auditorio Nacional al interpretar diversos géneros de música popular mexicana al lado del trío Los Morales, así como de La Única Internacional Sonora Santanera.

La velada integrada por 34 temas, fue el marco perfecto para que el también actor dedicara temas de amor, parodias políticas y huapangos que complacieron a los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir y pedir desde el principio éxitos memorables como Macondo y Por ti.

Óscar Chávez salió al escenario del “Coloso de Reforma” con su característico vestuario negro, para hacer un recorrido musical de cuatro décadas y que contrastó con los asistentes que realizaron la marcha “Iluminemos México” para protestar contra la inseguridad.

“¿Ya llegaron todos?”, cuestionó el cantante y a pesar de que insistió puntual a las 20:00 horas, varias personas seguían llegando al foro, pues por la manifestación tuvieron que tomar el metro, ya que la avenida Reforma estaba bloqueada por los manifestantes.

“Gracias y bienvenidos”, apuntó el artista para iniciar el concierto con el tema No salgas, niña a la calle para recibir una fuerte ovación cuando el público escuchó los primeros acordes del siguiente tema Encadenados, un bolero clásico que preparaba lo mejor de la noche.

“Por aquello de la seguridad va esta vieja canción que dice así”, destacó Chávez, para interpretar Un huapango nuevo y seguir con los temas Se vende un país, El tecolote, Que me fusilen, La bruja, La manta y El huapanguero.

Durante esta primera parte del espéctaculo, Chávez fue acompañado por el trío Los Morales conformado por Héctor, Carlos y Julio Aguilar, inseparables compañeros de su carrera desde hace 37 años.

La algarabía llegó al Auditorio Nacional cuando el cantautor presentó a los músicos que conforman La Única Internacional Sonora Santanera, quienes interpretaron el tema que los dio a conocer mundialmente y su primer éxito hace más de cinco décadas La boa.

La ovación de los 10 mil asistentes fue reconocida para la agrupación y en un ambiente inesperado Óscar Chávez regresó al escenario para interpretar algunos éxitos de La Única Internacional Sonora Santanera como Estoy pensando en ti y Luces de Nueva York.

El cantante se unió como una voz más a la agrupación ganadora de discos de oro y reconocimientos internacionales, mientras que en las pantallas del “Coloso de Reforma” aparecían imágenes de la película mexicana Los Caifanes, donde el cantante actuó al lado Julissa y Ernesto Gómez Cruz.

Amor de cabaret, Perfume de gardenias, Lamento borincano, Canción del alma, Por las calles de México, Escarcha, Dios si perdona, el tiempo no, Si supieras, El mudo y Petróleo fueron otros de los temas con los que se creó un ambiente de fiesta que el público coreaba, aplaudía y algunos aprovechaban para bailar.

Sin embargo y ante la insistencia de 10 mil voces que pedían más temas, Óscar Chávez despidió a La Única Internacional Sonora Santanera y agradeció que le permitieron estar cerca de su mundo a través de sus canciones.

Tras un breve receso de 10 minutos y un cambio de vestuario, Chávez regresó al escenario acompañado del trío Los Morales para alzar su voz por la injusticia y abordar con sus canciones temas sociales como la resistencia española, el levantamiento armado en Chiapas y la inseguridad y economía en México.

Así el cantautor, quien en su larga discografía cuenta con más de 100 títulos, interpretó Siempre me alcanza, La danza, Un siglo de ausencia, Una palomita, Las consecuencias, Décimas de petróleo y La patria mexicana.

No pudo faltar también el tema Hasta siempre del cubano Carlos Puebla, melodía evocadora de la memoria del “Che” Guevara y que los 10 mil asistentes unieron en una sola voz.

Óscar Chávez finalizó su presentación de tres horas con los clásicos temas Por ti y Macondo, que el público agradeció y salió complacido del Auditorio Nacional y aunque algunos insistían y coreaban “otra, otra” el cantante se retiró del escenario con una fuerte ovación de pie. (Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: