Premian a Merenglass en América Salsa

Merenglass El grupo Merenglass y Margarita “La Diosa de la Cumbia” recibieron el premio América Salsa a lo mejor de la música tropical, por encima de Zona Rica y Cañareal.

El líder y vocalista de la agrupación, Ramón Glass, señaló que este premio “es un aliciente que estimula a los músicos, cantantes y arreglistas de este género, sobre todo para nosotros con 14 años de trayectoria”.

Según Notimex, dijo que es una gran iniciativa de América Salsa, y consideró que “es justo que se retomen los reconocimientos para la música tropical, llámese rumba, cumbia, salsa o reggaetón, pues hay que decir que en México se habían olvidado de valorar a los exponentes de este género”.

Glass explicó que en Estados Unidos y algunos países de América Latina los premios para reconocer a músicos y cantantes tropicales es una tradición, “tan sólo, como ejemplo, República Dominicana es una de las naciones en las que se entregan más reconocimientos”.

El líder de Merenglass señaló que en México la revista “Furia musical” es la única que ofrece un pequeño espacio en la entrega de sus premios a la música tropical, pues su especialidad es la regional mexicana.

Por su parte, el director general de la página “América salsa”, Juan Carlos Gutiérrez Monrroy, señaló que este galardón se creó por amor a la salsa y “más adelante se convirtió en página electrónica y desde hace siete años estamos trabajando en favor de esta música”.

“Vamos creciendo y la muestra fue esta segunda edición, ahora de manera internacional en la que se otorgaron premios en 16 categorías, incluyendo bailarines y sonideros, sectores importantes en la difusión y apoyo a este género”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: