Presentarán los Tigres del Norte su nueva producción discográfica, en España

Tigres del Norte Los Tigres del Norte, a quienes la agencia española denomina como “los creadores del género musical denominado narcocorrido mexicano”, comenzarán el próximo día 13 una gira por España para presentar su nuevo disco titulado 25 Joyas, informó hoy la agencia de comunicación encargada de su promoción.

El nuevo trabajo de la formación contiene veinticinco temas que recorren una trayectoria dedicada a la interpretación de la llamada música regional norteña, propia de las zonas septentrionales de México, como método de denuncia de las injusticias sociales.

La banda, conocida como los Jefes de Jefes y ganadora de varios premios Grammy, recoge en 25 Joyas canciones como Regalo caro, Le compré la muerte a mi hijo, Me haces falta y Cuestión olvidada.

Entre el 13 y el 23 de agosto, Los Tigres del Norte darán siete conciertos, entre ellos en Barcelona, Zaragoza y San Sebastián.

Según los expertos, dice EFE, el narcocorrido, que narra las vivencias de los miembros de bandas narcotraficantes que operan en México, se inició en los años 70 con la canción Contrabando y traición, del compositor Ángel González, y que cuenta la historia de una contrabandista de marihuana conocida como Camelia la Texana.

El grupo Los Tigres del Norte está formado por Jorge Hernández (primera voz y dirección del grupo), Hernán Hernández (voz y bajo eléctrico), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz) y Óscar Lara (batería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: