Premian en España a miembros de la cultura y ciencia mexicanos

La Cultura ya la ciencia personificadas El Consejo de Ministros del gobierno español autorizó hoy condecorar con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a cinco representantes de la academia, la cultura y la ciencia mexicana, entre los que se cuenta a Enrique Krauze y Carlos Fuentes, informó la Presidencia del gobierno español.

En su reunión de este viernes, informa la agencia EFE, los concejales concedieron las condecoraciones a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que en su momento anunciará la fecha y lugar de entrega.

Los distinguidos con la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica son Enrique Krauze, historiador, miembro de la Academia Mexicana de Historia y de la Junta Directiva del Instituto Cervantes; el escritor Carlos Fuentes, Premio Cervantes 1987.

Además, el científico Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995; el historiador Javier Garcíadiego, presidente del Colegio de México, y el politólogo José Woldenberg, director de la Revista “Nexos de México”.

La Real y Americana Orden de Isabel La Católica fue creada por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con la finalidad de premiar la lealtad a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la nación y, en especial, por servicios prestados para la prosperidad de los territorios americanos.

En la actualidad, esta distinción se concede para premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, por parte de españoles o extranjeros que redunden en el beneficio de la nación o que contribuyan a favorecer la amistad de España con la comunidad internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: