Sacan del aire capítulo de los Simpson en Argentina

image Finalmente el canal Fox decidió no emitir en Argentina un capítulo de la popular serie de dibujos animados Los Simpson en el que se hace referencia a la “dictadura de Perón” y se apunta que el ex presidente “desaparecía” personas, para evitar reabrir “heridas dolorosas”, según fuentes de la cadena. Ello pudiera calificarse como un triunfo de los peronistas en Argentina, dado que en abril un exdiputado pidió se impidiera la difusión de ese capítulo, por considerarlo lesivo para la memoria de Perón, fundador del movimiento político actualmente en el poder.

De acuerdo con la agencia española EFE, el canal Fox eliminó de su programación para Argentina el décimo capítulo de la temporada 19 de la serie por considerar “que el tema de los desaparecidos es muy sensible y no puede ser parte de una broma, más allá de las interpretaciones o análisis que cada uno quiera hacer del episodio o del diálogo en sí”, según publican hoy los medios argentinos.

En E. Pluribus Gorgory, título del polémico episodio, los vecinos de Springfield, donde residen los cinco miembros de la televisiva familia, se preparan para las elecciones primarias de Estados Unidos y la decepción por los candidatos que se postulan lleva a decir a uno de los personajes: “Lo mejor sería abolir la democracia para siempre”.

En el capítulo de la polémica, Lenny y Carl aparecen discutiendo en el bar de Moe con su amigo Homero. “¿Ustedes están tan cansados de los políticos como yo?”, dice el protagonista.

Cuando el cantinero propone abolir la democracia, Lenny interviene con su comentario que se refiere a Perón como un “dictador” y a las desapariciones: ”realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, ¡tu te mantenías desaparecido!”

Su amigo Carl remata: “Su esposa (la de Perón) era Madonna”, en alusión a la comedia musical y súper producción hollywoodense “Evita“, en la que la cantante personificaba a Eva Perón. El capítulo no menciona a la Argentina.

Este diálogo fue visto en Estados Unidos en enero y seguido por más de 8 millones de espectadores, que, acostumbrados al humor ácido de estos personajes amarillos no se escandalizaron ante las críticas lanzadas contra el sistema político norteamericano.

El capítulo se colgó en un portal de Internet y automáticamente se disparó la polémica en Argentina y hasta se habló de la posibilidad de que el episodio llegara a Argentina en una versión adaptada debido al posible impacto que pudiera tener en el público local.

En abril, un ex diputado del gobernante Partido Justicialista (peronista) pidió que se prohibiera en Argentina la difusión de este capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: