Impone récord de taquilla el Caballero de la Noche, en EU y México

El Guason - Hedger 252 Perionotas / AP.-

“El caballero de la noche”, el último estreno de las películas protagonizadas por Batman, impuso un nuevo récord al recaudar 66.4 millones de dólares el día de su estreno, dijo el sábado un directivo de la productora Warner Bros.

La recaudación del viernes supera la marca anterior de 59.8 millones impuesta el año pasado por el “El hombre araña 3”. “El caballero de la noche” va en camino de superar el récord de fin de semana del estreno, que también pertenece a “El hombre araña 3” con 151.1 millones de dólares.

El jefe de distribución de Warner Bros., Dan Fellman, dijo que la muerte del coprotagonista Heath Ledger y los comentarios sobre su frenética interpretación del Guasón, el villano, contribuyeron en gran medida al atractivo del filme.

En México, esta nueva versión de Batman se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero en lo que va de año en México al recaudar 68.2 millones de pesos (unos 6.6 millones de dólares) en apenas 24 horas, anunció hoy Warner Bros Pictures.

De este modo desbancó a Crónicas de Narnia 2: El príncipe Caspian, que había logrado 65.9 millones de pesos (6.39 millones de dólares), y a Kung-Fu Panda, con 64.5 millones de pesos (6.26 millones de dólares).

En un comunicado portavoces del sello cinematográfico señalaron que desde su estreno el pasado viernes hasta anoche la cinta había sido vista por 1.6 millones de personas en las salas de cine de todo México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: