A quien sirve ‘El Pantera’

El Pantera Yo me sigo preguntando. ¿Quién es el ganón en la producción de El Pantera?, y ¿a qué intereses sirve?, ya que esta serie televisiva, que los martes y domingo pasa por Cablevisión y los lunes por Canal 5 de Televisa, se ha dado el lujo de utilizar recursos federales, como son los de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluyendo a cientos de elementos y las mismas instalaciones que se suponen extremadamente limitadas en su acceso, y los del Distrito Federal, incluyendo decenas de unidades, elementos, instalaciones oficiales -como el palacio de gobierno en el Centro Histórico- y hasta un helicóptero.

Y no sólo eso, han llegado el extremo de poner a autoridades policíacas -que disfrazan de locales, pero en realidad exhiben como federales, leáse PGR- como las más corruptas, asociadas con el narco e incluso con instituciones extranjeras, como la DEA estadunidense -ellos la llaman la DAE, como si fueran tontos quienes ven la serie para no saberlo.

Calles de la Ciudad de México, edificios como el de San Idelfonso, considerados monumentos históricos, y plazas como la del Monumento a la Revolución y el Centro Histórico mismos, han servido de locaciones sin escatimar recursos. Ahora se dieron el lujo de cerrar el periférico norte, sin importar que ello cauce enormes molestias a la gente que circula hacia rumbos del Estado de México.

El cierre ocurrió de manera repentina a partir de las 23:35 horas del domingo y fue reabierta en las primeras horas de este día. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) coordinaron las labores de tránsito, pero la mayoría de los conductores buscaron vías alternas para escapar del cuello de botella. Algunos otros circularon en sentido contrario y otros más trepaban sus automotores por el camellón central que divide los carriles centrales de laterales para internarse por las calles aledañas.

Y esto ha sido no sólo en la Ciudad de México, sino en estados como Guerrero, donde la población de Taxco, famosa por su producción de plata, también sufrió cierres de diversas vialidades, porque ahí se escenificaron dos de los más cruentos episodios de esta serie inspirada en un comic de hace ya un tiempo en México.

Lo más llamativo de asunto, es que así como se utilizan los recursos para la vigilancia durante la grabación, y dentro de la misma serie, las grabaciones de la producción El Pantera, cuentan con los permisos necesarios para utilizar las vías públicas, como en este fin de semana el Periférico, como locación.

Por eso yo me sigo preguntando ¿a qué intereses sirve El Pantera? porque supongo que la empresa productora debe pagar por todos los recursos utilizados. ¿Entonces donde está ese dinero? Y mi última pregunta es ¿se permite alquilar los recursos federales, y locales, como patrullas, tanques, carros del Ejército Mexicano, uniformes militares y policíacos, Oficinas Públicas, sedes de los gobiernos y además cerrar vialidades a diestra y siniestra sin que se hagan las señalizaciones necesarias para que la población no sufra las molestias que “esta obra les ocasiona”?.

Hay muchas preguntas que obviamente nadie responderá. Mientras tanto nosotros seguiremos disfrutando, por lo menos en la televisión, de como se puede acabar con la corrupción en México, al asesinar a un Procurador General de la República, a un operador de la DEA en México y a decenas y decenas de narcotraficantes, que están coludidos en el tráfico de drogas y dinero mal habido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: